Saltar al contenido principal
Versión: 20 R5 BETA

Componentes

Un componente 4D es un conjunto de código y de formularios 4D que representan una o varias funcionalidades que pueden instalarse y utilizarse en sus proyectos. Por ejemplo, el componente 4D SVG añade comandos avanzados y un motor de renderizado integrado que puede utilizarse para visualizar archivos SVG.

Instalación de los componentes

Varios componentes están preinstalados en el entorno de desarrollo 4D, pero muchos componentes 4D de la comunidad 4D están disponibles en GitHub. Adicionalmente, puede desarrollar sus propios componentes 4D.

La instalación y carga de componentes en sus proyectos 4D se manejan a través del gestor de paquetes 4D.

Utilización de los componentes

El código expuesto de los componentes (métodos y funciones) así como los formularios pueden ser utilizados como elementos estándar en su desarrollo 4D.

Cuando un componente instalado contiene métodos, clases y funciones, éstos aparecen en el tema Métodos componente de la página Métodos del Explorador:

alt-text

nota

Si el componente está compilado, su espacio de nombres se escribe entre paréntesis después de su nombre. Utilice este espacio de nombres para acceder a las funciones del componente.

Puede seleccionar un método proyecto o clase y hacer clic en el botón Documentación del Explorador para obtener información sobre el mismo, si la hay.

alt-text