Saltar al contenido principal
Versión: v20 R4 BETA

Administration from Remote Machines

Puede administrar la aplicación 4D Server desde un 4D remoto (máquina cliente) abriendo la ventana de administración de 4D Server en la máquina cliente.

Abrir la ventana de administración en una máquina 4D remota

Para abrir una ventana de administración del servidor desde un equipo cliente, debe estar conectado a la base de datos remota como Diseñador o Administrador. De lo contrario, cuando intente abrir la ventana de administración, se generará un error de privilegio (-9991).

Se puede acceder a esta ventana de dos maneras:

  • Seleccione el comando Ventana de administración del menú Ayuda o haga clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas de 4D.
  • Ejecute el comando OPEN ADMINISTRATION WINDOW.

A continuación, aparecerá una ventana de administración del servidor en el equipo cliente.

Especificidades de la administración a través de una máquina 4D remota

Una máquina cliente que muestre la ventana de administración del servidor tiene acceso a toda la información disponible y puede actuar sobre los procesos y el arranque/detención de los servidores. Cuando la ventana de administración del servidor se muestra en una máquina remota, existen no obstante ciertas restricciones y características específicas relativas a su funcionamiento:

  • En la página Proceso, no es posible depurar un proceso de usuario (ya que la ventana de depuración aparece en la máquina del servidor).
  • En la página de mantenimiento , es posible ejecutar acciones que provocan la desconexión de todos los clientes y el reinicio del servidor (operaciones de compactación y reinicio). En este caso, la máquina cliente que solicita la operación se reconecta automáticamente al reiniciarse.
  • En la página Mantenimiento, los botones Ver informe pasan a llamarse Descargar informe tras la ejecución de una operación de mantenimiento. Estos archivos se descargan en la carpeta local de la base de datos en la máquina cliente antes de ser visualizados.