Saltar al contenido principal
Versión: v20 BETA

Programación avanzada con Javascript

Un Área 4D View Pro es un objeto de formulario de Área Web que utiliza el motor de renderizado web integrado. Como tal, se comporta como cualquier otra área web, y puede hacer ejecutar código Javascript llamando al comando 4D WA Evaluate Javascript.

Dado que 4D View Pro es alimentado por la solución de hoja de cálculo SpreadJS, también puede llamar a los métodos Javascript de SpreadJS en las áreas 4D View Pro.

Ejemplo: ocultar la cinta

Dado que 4D View Pro es un área web, puede seleccionar un elemento de la página web y modificar su comportamiento utilizando Javascript. El siguiente ejemplo oculta la cinta spreadJS:

//Método objeto del botón

var $js; $answer : Text

$js:="document.getElementsByClassName('ribbon')[0].setAttribute('style','display: none');"

$js+="window.dispatchEvent(new Event('resize'));"

$answer:=WA Evaluate JavaScript(*; "ViewProArea"; $js)

Llamar los métodos Javascript de SpreadJS

Puede aprovechar la librería de métodos Javascript de SpreadJS y llamarlos directamente para controlar sus hojas de cálculo.

4D tiene una propiedad Utils.spread integrada que da acceso al documento de la hoja de cálculo (también llamado libro de trabajo) dentro del área 4D View Pro, haciendo más sencillo llamar a los métodos de Workbook SpreadJS.

Ejemplo

El siguiente código deshace la última acción en la hoja de cálculo:

WA Evaluate JavaScript(*; "ViewProArea"; "Utils.spread.undoManager().undo()")

Repositorio 4D View Pro Tips

4D-View-Pro-Tips es un repositorio GitHub que contiene un proyecto lleno de funciones útiles, que permiten gestionar imágenes flotantes, ordenar columnas o líneas, crear una cultura personalizada, ¡y mucho más! Siéntase libre de clonarlo y experimentar con el proyecto.