Saltar al contenido principal
Versión: v20 R3

Botón Imagen

Un botón imagen es similar a un botón estándar. Sin embargo, a diferencia de un botón estándar (que acepta tres estados: activado, desactivado y pulsado), un botón imagen tiene una imagen diferente para representar cada estado.

Los botones imagen pueden utilizarse de dos maneras:

  • Como botones de comando en un formulario. En este caso, el botón imagen generalmente incluye cuatro estados diferentes: activado, desactivado, presionado y pasado por encima.
    Por ejemplo, una tabla de miniaturas que tiene una línea de cuatro columnas, cada una de las miniaturas corresponde a los estados Por defecto, Presionado, Pasado por encima y Desactivado.

    PropiedadNombre JSONValor
    RowsrowCount1
    ColumnascolumnCount4
    Switch back when ReleasedswitchBackWhenReleasedtrue
    Switch when Roll OverswitchWhenRollovertrue
    Use Last Frame as DisableduseLastFrameAsDisabledtrue
  • Como botón de imagen que permite al usuario elegir entre varias opciones. En este caso, se puede utilizar un botón de imagen en lugar de un menú de imagen emergente. Con los Menús emergergentes imagen, todas las opciones se muestran simultáneamente (como los elementos del menú emergente), mientras que un botón imagen muestra las opciones consecutivamente (a medida que el usuario hace clic en el botón).
    Este es un ejemplo de botón imagen. Supongamos que quiere dar a los usuarios de una aplicación personalizada la posibilidad de elegir el idioma de la interfaz de la aplicación. La opción se implementa como un botón imagen en una caja de diálogo personalizada de propiedades:

Al hacer clic en el objeto, la imagen cambia.

Utilizar los botones imagen

Puede implementar un botón imagen de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, prepare un único gráfico en el que las series de imágenes estén dispuestas en líneas, en columnas o en las dos.

Puede organizar las imágenes en columnas, líneas o en una cuadrícula (como se muestra arriba). Cuando se organizan las imágenes en forma de cuadrícula, se numeran de izquierda a derecha, línea por línea, empezando por 0. Por ejemplo, la segunda imagen de la segunda línea de una cuadrícula que consta de dos líneas y tres columnas, tiene el número 4 (la bandera del Reino Unido en el ejemplo anterior).

  1. A continuación, asegúrese de que la imagen está en los recursos de su proyecto e introduzca la ruta en la propiedad Ruta de acceso imagen.

  2. Defina las propiedades de líneas y columnas del gráfico.

  3. Especifique cuándo cambian las imágenes seleccionando las propiedades de animación apropiadas.

Animación

Además de los parámetros de posicionamiento y de apariencia estándar, puede definir algunas propiedades específicas para los botones imagen, especialmente en lo que respecta a cómo y cuándo se muestran las imágenes. Estas opciones de propiedades pueden combinarse para mejorar sus botones de imagen.

  • Por defecto (cuando no se selecciona la opción animación), un botón de imagen muestra la siguiente imagen de la serie cuando el usuario hace clic; muestra la imagen anterior de la serie cuando el usuario mantiene pulsada la tecla Mayúsculas y hace clic en el botón. Cuando el usuario llega a la última imagen de la serie, la imagen no cambia cuando el usuario hace clic de nuevo. En otras palabras, no vuelve a la primera imagen de la serie.

Hay otros modos disponibles:

Propiedades soportadas

Negrita - Estilo de línea de borde - Inferior - Estilo de botón - Clase - Columnas - Focalizable - Fuente - Color de fuente - Altura - Mensaje de ayuda - Dim. horizontal - Itálica - Izquierda - Regresar al primer cuadro - Nombre del objeto - Nombre de la página - Derecha - Líneas - Atajo - Acción estándar - Conmutar al soltar - Conmutar continuamente al hacer clic - Conmutar cada x tics - Título - Conmutar al pasar el ratón - Superior - Tipo - Utilizar el último marco como desactivado - Variable o expresión - Dim. vertical - Visibilidad - Ancho