Saltar al contenido principal
Versión: v20 R3

Picture

Ruta de acceso

Ruta de una imagen source estática para un botón imagen, menú emergente de imagen, o imagen estática. Debe utilizar la sintaxis POSIX.

Las siguientes ubicaciones pueden utilizarse para las imágenes estáticas:

  • en la carpeta Resources del proyecto. Apropiado cuando se desea compartir imágenes estáticas entre varios formularios en el proyecto. En este caso, el nombre de la ruta es "/RESOURCES/<picture path>".
  • en una carpeta de imágenes (por ejemplo, llamada Images) dentro de la carpeta del formulario. Apropiado cuando las imágenes estáticas se utilizan sólo en el formulario y/o se quiere poder mover o duplicar todo el formulario dentro del proyecto o de diferentes proyectos. En este caso, el nombre de la ruta es "<picture path>" y se resuelve desde la raíz de la carpeta del formulario.
  • en una variable imagen 4D. La imagen debe cargarse en la memoria cuando se ejecuta el formulario. En este caso, el nombre de la ruta es "var:<variableName>".

Gramática JSON

NombreTipos de datosValores posibles
picturetextRuta relativa o del sistema de archivos en sintaxis POSIX, o "var:<variableName>" para una variable tipo imagen

Objetos soportados

Botón imagen - Menú emergente imagen - Imagen estática


Visualización

A escala para ajustarse

Gramática JSON: "scaled"

El formato A escala para ajustarse hace que 4D redimensione la imagen para ajustarla a las dimensiones del área.

Replicado

Gramática JSON: "tiled"

Cuando se amplía el área que contiene una imagen con el formato Replicada, la imagen no se deforma sino que se replica tantas veces como sea necesario para llenar el área por completo.

Si el campo se reduce a un tamaño menor que el de la imagen original, la imagen queda truncada (no centrada).

Centrado / Truncado (no centrado)

Gramática JSON: "truncatedCenter" / "truncatedTopLeft"

El formato Centro hace que 4D centre la imagen en el área y recorte cualquier parte que no quepa dentro del área. 4D recorta por igual desde cada borde y desde la parte superior e inferior.

El formato Truncado (no centrado) hace que 4D coloque la esquina superior izquierda de la imagen en la esquina superior izquierda del área y recorte cualquier parte que no quepa dentro del área. 4D corta desde la derecha y desde abajo.

Cuando el formato de la imagen es Truncado (no centrado), es posible añadir barras de desplazamiento al área de entrada.

Gramática JSON

NombreTipos de datosValores posibles
pictureFormatstring"scaled", "tiled", "truncatedCenter", "truncatedTopLeft"

Objetos soportados

Imagen estática