Saltar al contenido principal
Versión: 20 R6 BETA

Menú pop-up imagen

Un menú emergente de imágenes que muestra un array de imágenes en dos dimensiones. Se puede utilizar un menú emergente de imágenes en lugar de un botón imagen. La creación de la imagen a utilizar con un menú emergente imagen es similar a la creación de una imagen para un botón imagen. El concepto es el mismo que el de la rejillas de botones, salvo que la imagen se utiliza como un menú emergente en lugar de un objeto del formulario.

Utilizar los menús emergentes de imágenes

Para crear un menú emergente de imágenes, debe referirse a una imagen. El siguiente ejemplo permite seleccionar el idioma de la interfaz seleccionandolo en un menú emergente de imágenes. Cada idioma está representado por la bandera correspondiente:

Programación

Puede gestionar los menús emergentes de imágenes utilizando métodos. Al igual que con las rejillas de botones, las variables asociadas a los menús emergentes de imágenes se definen con el valor del elemento seleccionado en el menú emergente de imágenes. Si no se selecciona ningún elemento, el valor es 0. Los elementos están numerados, línea por línea, de izquierda a derecha, empezando por la línea superior.

Ir a la página

You can assign the gotoPage standard action to a picture pop-up menu. Cuando se selecciona esa acción, 4D mostrará automáticamente la página del formulario que corresponde a la posición de la imagen seleccionada en el array de imágenes. Los elementos se numeran de izquierda a derecha y de arriba a abajo, empezando por la esquina superior izquierda.

Por ejemplo, si el usuario selecciona el tercer elemento, 4D mostrará la página 3 del formulario actual (si existe). Si desea gestionar usted mismo el efecto de un clic, seleccione Sin acción.

Propiedades soportadas

Bold - Border Line Style -Bottom - Class - Columns - Height - Help Tip - Horizontal Sizing - Left - Object Name - Pathname - Right - Rows- Standard action - Top - Type - Variable or Expression - Vertical Sizing - Visibility - Width