Saltar al contenido principal
Versión: v20

On Before Keystroke

CodePuede ser llamado porDefinición
174D Write Pro area - Combo Box - Form - Input - List Box - List Box ColumnUn personaje está a punto de ser introducido en el objeto que tiene el foco. Get edited text devuelve el texto del objeto sin este carácter.
Histórico
VersiónModificaciones
v18 R5- Soporte en list boxes no editables - El evento se activa ahora después de la validación IME

Descripción

Después de haber seleccionado los eventos On Before Keystroke y On After Keystroke event para un objeto, puede detectar y manejar las presiones de las teclas dentro del objeto, utilizando el comando Form event code que devolverá On Before Keystroke y luego On After Keystroke event (para más información, consulte la descripción del comando Get edited text). En el evento On Before Keystroke, se puede utilizar el comando FILTER KEYSTROKE para filtrar los caracteres digitados.

Estos eventos también son activados por comandos del lenguaje que simulan una acción del usuario como POST KEY.

El evento On Before Keystroke no se genera:

  • en un método columnas de list box excepto cuando se está editando una celda (sin embargo se genera en cualquier caso en el método de list box),
  • cuando las modificaciones usuario no se realizan con el teclado (pegar, arrastrar y soltar, casilla de verificación, lista desplegable, combo box). Para procesar estos eventos, debe utilizar On After Edit.

Objetos no editables

El evento On Before Keystroke puede generarse en objetos no introducibles, por ejemplo, en un list box aunque las celdas del list box no sean introducibles, o las líneas no sean seleccionables. Esto permite crear interfaces en las que el usuario puede desplazarse dinámicamente a una línea específica en un list box introduciendo las primeras letras de un valor. En el caso de que las celdas del cuadro del list box sean editables, puede utilizar el comando Is editing text para saber si el usuario está realmente introduciendo texto en una celda o está utilizando la función de tecleo predictivo y entonces, ejecutar el código apropiado.

Secuencia de tecla

Cuando una entrada requiere una secuencia de presiones de teclas, los eventos On Before Keystroke y On After Keystroke se generan sólo cuando el usuario valida completamente la entrada. El comando Keystroke devuelve el carácter validado. Este caso se da principalmente:

  • cuando se utilizan las teclas "muertas" como ^ o ~: los eventos se generan sólo cuando se introduce el carácter extendido eventualmente (por ejemplo, "ê" o ñ),
  • cuando un IME (Input Code Editor) muestra una caja de diálogo intermedia en la que el usuario puede introducir una combinación de caracteres: los eventos se generan sólo cuando el diálogo IME se valida.

Ver también

On After Keystroke.