Saltar al contenido principal
Versión: v20

On Clicked

CodePuede ser llamado porDefinición
4Área 4D View Pro - Área 4D Write Pro - Botón - Rejilla de botones - Casilla de selección - Combo Box - Lista desplegable - Formulario - Lista jerárquica - Entrada - List Box - Columna de List Box - Botón imagen - Pop up menu imagen - Área de plug-in - Indicador de progreso - Botón radio - Regla - Spinner - Splitter - Stepper - PestañaSe ha producido un clic en un objeto

Descripción

El evento On Clicked se genera cuando el usuario hace clic en un objeto.

Ciertos objetos de formulario pueden activarse con el teclado. Por ejemplo, una vez que una casilla de selección recibe el foco, se puede introducir con la barra espaciadora. En tal caso, se sigue generando el evento On Clicked.

El evento On Clicked suele producirse una vez que se suelta el botón del ratón. Sin embargo, hay varias excepciones:

  • Botones invisibles: el evento On Clicked se produce en cuanto se hace clic y no espera a que se suelte el botón del ratón.
  • Reglas: si la opción de método de ejecución del objeto se define en true, el evento On Clicked se produce en cuanto se hace clic.
  • Combo box: el evento On Clicked ocurre sólo si el usuario selecciona otro valor en el menú asociado. Un combo box debe ser tratado como un área de texto introducible cuya lista desplegable asociada ofrece valores por defecto. Por lo tanto, se maneja la entrada de datos dentro de un combo box a través de los eventos On Before Keystroke, On After Keystroke y On Data Change.
  • Listas desplegables: el evento On Clicked ocurre sólo si el usuario selecciona otro valor en el menú. El evento On Data Change permite detectar la activación del objeto cuando se selecciona un valor diferente al actual
  • Cuando una celda de entrada del list box está siendo editada, se genera el evento On Clicked cuando se presiona el botón del ratón, permitiendo utilizar el comando Contextual click por ejemplo.

En el contexto de un evento On Clicked, se puede comprobar el número de clics realizados por el usuario utilizando el comando Clickcount.

On Clicked y On Double Clicked

Una vez que la propiedad de evento de objeto On Clicked o On Double Clicked es seleccionada para un objeto, puede detectar y controlar los clics dentro o sobre el objeto utilizando el comando FORM event que devuelve On Clicked o On Double Clicked, según el caso.

Si se seleccionan ambos eventos para un objeto, se generará el evento On Clicked y luego el evento On Double Clicked cuando el usuario haga doble clic en el objeto.

4D View Pro

Este evento se genera cuando el usuario hace clic en cualquier parte en un documento 4D View Pro. En este contexto, el objeto evento devuelto por el comando FORM Event contiene:

PropiedadTipoDescripción
codeentero largoOn Clicked
descriptiontext"On Clicked"
objectNametextNombre del área 4D View Pro
sheetNametextNombre de la hoja del evento
rangeobjectRango de celdas

Ejemplo

 If(FORM Event.code=On Clicked)
VP SET CELL STYLE(FORM Event.range;New object("backColor";"green"))
End if