Saltar al contenido principal
Versión: v19 R8 BETA

Picture

Ruta de acceso

Ruta de una imagen source estática para un botón imagen, menú emergente de imagen, o imagen estática. Debe utilizar la sintaxis POSIX.

Las siguientes ubicaciones pueden utilizarse para las imágenes estáticas:

  • en la carpeta Resources del proyecto. Apropiado cuando se desea compartir imágenes estáticas entre varios formularios en el proyecto. In this case, the Pathname is "/RESOURCES/<picture path>".
  • en una carpeta de imágenes (por ejemplo, llamada Images) dentro de la carpeta del formulario. Apropiado cuando las imágenes estáticas se utilizan sólo en el formulario y/o se quiere poder mover o duplicar todo el formulario dentro del proyecto o de diferentes proyectos. En este caso, el nombre de la ruta es "<picture path>" and is resolved from the root of the form folder.
  • en una variable imagen 4D. La imagen debe cargarse en la memoria cuando se ejecuta el formulario. In this case, the Pathname is "var:<variableName>".

Gramática JSON

NombreTipos de datosValores posibles
picturetextRelative or filesystem path in POSIX syntax, or "var:<variableName>" for picture variable

Objetos soportados

Botón imagen - Menú emergente imagen - Imagen estática


Visualización

A escala para ajustarse

Gramática JSON: "scaled"

El formato A escala para ajustarse hace que 4D redimensione la imagen para ajustarla a las dimensiones del área.

Replicado

Gramática JSON: "tiled"

When the area that contains a picture with the Replicated format is enlarged, the picture is not deformed but is replicated as many times as necessary in order to fill the area entirely.

If the field is reduced to a size smaller than that of the original picture, the picture is truncated (non-centered).

Centrado / Truncado (no centrado)

Gramática JSON: "truncatedCenter" / "truncatedTopLeft"

El formato Centro hace que 4D centre la imagen en el área y recorte cualquier parte que no quepa dentro del área. 4D recorta por igual desde cada borde y desde la parte superior e inferior.

El formato Truncado (no centrado) hace que 4D coloque la esquina superior izquierda de la imagen en la esquina superior izquierda del área y recorte cualquier parte que no quepa dentro del área. 4D corta desde la derecha y desde abajo.

Cuando el formato de la imagen es Truncado (no centrado), es posible añadir barras de desplazamiento al área de entrada.

Gramática JSON

NombreTipos de datosValores posibles
pictureFormatstring"scaled", "tiled", "truncatedCenter", "truncatedTopLeft"

Objetos soportados

Imagen estática