Saltar al contenido principal
Versión: 20 R5 BETA

Página Estructura

Llave primaria

These options in the preferences modify the default name and type of the primary key fields that are added automatically by 4D when new tables are created or by means of the Primary key manager).

Las siguientes opciones están disponibles:

  • Name ("ID" por defecto): define el nombre por defecto de los campos llaves primarias. Puede utilizar el nombre que desee, siempre que respete las reglas de denominación de 4D.
  • Type (Longint por defecto): define el tipo por defecto de los campos llave primaria. Puede elegir el tipo de UUID. En este caso, los campos de llave primaria creados por defecto son de tipo Alfa y tienen marcadas las propiedades de los campos Formato UUID y Auto UUID.

Editor de estructura

Este grupo de opciones configura la visualización del editor de estructura de 4D.

Calidad gráfica de la estructura

Esta opción varía el nivel de detalle gráfico en el editor de estructura. Por defecto, la calidad se define como Alta. Puede seleccionar la calidad Estándar para dar prioridad a la velocidad de visualización. El efecto de este ajuste es perceptible principalmente cuando se utiliza la función de zoom (ver el párrafo "Zoom" en la sección Editor de estructura).

Cuando una carpeta está atenuada, su contenido es:

Esta opción establece el aspecto de las tablas atenuadas en el editor de estructuras, cuando se realizan selecciones por carpetas (ver Resaltar/atenuar tablas por carpeta) Las opciones posibles son Atenuado (una sombra sustituye a la imagen de la tabla) e Invisible (la tabla desaparece por completo).